Buscar este blog
viernes, 20 de abril de 2012
Pruebas Torniquete y Perthes
Prueba del torniquete
La prueba de Rumpel-Leede, del lazo o de torniquete es una técnica que ofrece información sobre la fragilidad capilar, usada por ejemplo como diagnostico diferencial para enfermedades como el dengue y otros trastornos hemorrágicos por aumento de la fragilidad.
Consiste en someter el antebrazo del paciente a una presión intermedia entre la sistólica y la diastólica durante 5 minutos. Tras la retirada del manguito de presión y esperar a que la piel recupere su estado relajado se observa la zona presionada. El conteo de petequias producidas por la rotura capilar en un área de unos 10 cm2 superior a 30 da positivo en el signo de Rumpel-Leede.
Prueba de Perthes
un test clínico para averiguar la competencia de las venas femorales profundas, utilizado en los estudios previos a la cirugía varicosa. Estando el paciente sentado con las venas llenas, se aplica un torniquete en el muslo y el paciente camina durante 5 minutos. Si la venasafena colapsa por debajo del torniquete, las venas profundas y las venas comunicantes son competentes. Si no cambian tanto la venasafena como la comunicante son incompetentes y si aumenta su prominencia y se produce dolor, las venas profundas están ocluídas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario